sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIESTA CAMPESINA

Pedro Márquez R.-
 
El encuentro del Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera con los campesinos del Valle de San Luis y los Pescadores del Golfo de Santa Clara, será una verdadera fiesta popular dondeel priismo de ayer tendrá la oportunidad de salir a escena, y los campesinos exponer la situación difícil que están viviendo por la ausencia de sensibilidad gubernamental.
 
La reunión-mítin que tendrá lugar hoy viernes en el Salón del Ejido San Luis a partir de las once de la mañana, será la prueba de fuego para el Ex Gobernador, porque aunque va derecho al escaño por la vía plurinominal, ahí se sabrá si todavía tiene el “arrastre” de su época dorada en política.
 
Obviamente que los jóvenes menores de treinta años brillarán por su ausencia, si no son “acarreados”.
 
Pero para llevar a esos votantes y a otros al acto, como era antes, es que estarán los Comités Municipales de los tres partidos que conforman la Alianza “Corazón por México”, es decir, PRI, PAN, PRD.
 
Igual, ahí estarán campesinos de la época del Oriundo de Villa Juárez, como el Ing. José Jesús Bustamante Salcido, José Enrique Carrasco, y otros priistas que también hicieron historia desde la agricultura.
 
No se verán en el acto, personajes como el Lic. Raúl González Valenzuela ni el Químico Gilberto Madrid Navarro.
 
La ausencia de los políticos locales es por razones conocidas, sobre todo la del Químico que a pesar del tiempo transcurrido no olvida el trato marginal que el Gobierno estatal le dio como alcalde.
 
No tenía ni para la nómina y el Tesorero, el Prof. Ignacio López Chaira, que había sustituido a Venustiano Ortega, hasta de sus gasolineras tomaba dinero para poder pagar al personal del líder Héctor Manuel Buchanan. Era una odisea la que vivía el Químico y su tesorero cada quincena.
 
El Gobierno austero en extremo del Químico, abrió las puertas para que el panismo se fortaleciera y se apoderara de la plaza durante largo período que interrumpió como ocasional priista el Dr. Manuel Baldenebro, ahora Diputado Federal Morenista y pretenso a reelegirse en el Distrito con cabecera en este municipio.
 
El panismo de la frontera es un poco radical, y valiéndose del acto que es con los campesinos, no acudirá mucho al evento.
 
Pero independientemente del pasado del Lic. Beltrones, se debe aceptar que se están viviendo nuevos tiempos políticos que jamás se pensaron que se presentaran, como es la alianza de los tres partidos.
 
Pero para no desviarnos más del tema central, lo importante es que los líderes podrán exponer la falta de un órgano que regule los precios de los Agroquímicos, que los apoyos vuelvan a ser para todos, no solo para los menores de cinco hectáreas, y un precio de garantía en el trigo cristalino porque no lo hay a pesar de que cuesta lo mismo producir una tonelada de este grano que del harinero.
 
Con el quehacer político que lo caracteriza y con la entrega que asume en los cargos, el futuro senador sí atenderá a los campesinos, a diferencia del Dr. Baldenebro que no le agrada mucho tener rose con los de este sector a pesar de que es su origen allá en Cajeme y, que ratificó aquí a través de sus hermanos que tienen tierras en el Ejido Mesa Rica.
 
“La actividad primaria es lo primero” y, eso lo sabe el Lic. Beltrones, por eso es que le dio la importancia teniendo aquí el primer encuentro con ellos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this