sábado, julio 20, 2024
42 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ruptura

Por: Raúl Berumen
 
Por si quedaba duda de la ruptura y distanciamiento del alcalde Santos González Yescas con el diputado Ricardo Lugo, esta semana en su rueda de prensa creativamente llamada “La mañanera”, dejó en claro su enojo con el legislador.
 
A pregunta de los reporteros, el presidente municipal no pudo controlarse y expresó más que palabras para sentenciar al legislador, con un tono de voz duro y un manoteo, puños cerrados, que mostraron a un Santos González incómodo, no solo por la pregunta sino por la situación que enfrenta frente al diputado local, su antes “delfin” político rumbo a la alcaldía.
 
“Yo no me enojo con nadie, pero en política no soy de doble cara, ni soy iluso” expresó en tono molesto y con el puño cerrado, y remató diciendo: “el que la hace la paga” al referirse a Ricardo Lugo, de quien dijo que si era el plan A, B y Z.
 
Curiosamente este episodio se da, cuando el alcalde estaba arropado, por los hermanos Sandoval, el diablo Héctor y César Iván. En política nada es casualidad y que el alcalde exprese estas palabras contra Ricardo Lugo, mientas está sentado en medio de estos dos personajes, manda una señal.
 
Pero, sin duda alguna esta ruptura con el diputado es un gran golpe en las alianzas políticas del alcalde, en “la mañanera” vimos a un Santos González lleno de soberbia, que se siente el todo poderoso con la idea que puede heredarle la presidencia municipal a su hijo Alejandro. “Ya hay otro Plan A y ustedes lo saben”, señaló sin decir nombres.
 
Y después de esa ruptura, vimos como desapareció de la escena política el diputado Ricardo Lugo, abandonado por el aparato político del Ayuntamiento y sin los recursos a su disposición, prácticamente se desinfló.
 
A su vez, buscándole construir una candidatura a modo, vimos en todas partes a Alejandro González, especialmente aprovecharon la temporada de graduaciones y fue enviado como “representante” del alcalde y hasta con los trabajadores temporales de Estados Unidos, permisos de trabajo que gestiona la regidora Hilda Herrera, aliada de los González.
 
Cuando se supo que Alejandro sería quien encabezaría esos esfuerzos por alcanzar la candidatura de parte del grupo “Santista”, Ricardo Lugo en sus redes lo felicitó, pero ahora las palabras del alcalde dejan claro que realmente hay una ruptura y no en los mejores términos.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this