jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan las hospitalizaciones por Covid en EU frente a la falta de vacunación de los adultos mayores

Por AP / latinus.us

 

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están volviendo a aumentar en Estados Unidos, donde las personas de edad avanzada representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes de asilos están al día en la vacunación contra la Covid-19.

Estos signos alarmantes anticipan un invierno difícil para las personas mayores, lo que preocupa a Bartley O’Hara, de 81 años y residente en una casa para ancianos, quien afirma estar “vacunado hasta las cejas” y sigue las tendencias hospitalarias del coronavirus, que aumentan en el caso de los adultos mayores, pero se mantienen estables en el de los jóvenes.

“La sensación de urgencia no es universal”, afirma O’Hara, de Washington D.C., pero “si tienes 21 años, probablemente deberías preocuparte por tu abuela. Estamos todos juntos en esto”.

Un indicador preocupante para las personas mayores: las hospitalizaciones de personas con Covid-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya tienen problemas de salud. Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso.

Cuando se trata de proteger a las personas mayores, “en este país lo estamos haciendo fatal”, afirmó el doctor Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute.

Mientras los responsables de los asilos aumentan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna, ahora recomendada para los mayores de seis meses, se enfrentan a la autocomplacencia, la desinformación y la fatiga con el tema. Piden ayuda a la Casa Blanca con un planteamiento de “todos a una”.

Según la presidenta de LeadingAge, Katie Smith Sloan, que representa a las casas para adultos mayores sin ánimo de lucro, se necesitan mensajes claros sobre lo que la vacuna puede hacer y lo que no.

Según ella, el avance de las infecciones no significa que la vacuna haya fracasado, pero esa falsa percepción ha sido difícil de combatir.

“Tenemos que cambiar nuestros mensajes para ser precisos sobre lo que hace, que es prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Sloan. “Este virus es insidioso y sigue apareciendo por todas partes. Tenemos que ser realistas al respecto”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this