martes, abril 30, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Honrará Hospital memoria de fallecidos por COVID-19

*El Director del Hospital dijo que el memorial proporcionará un lugar significativo para que la comunidad y el personal de salud procesen la tragedia por el COVID-19.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Las más de 800 vidas que se perdieron en el condado de Yuma a causa de la pandemia del Coronavirus que hace casi tres años comenzó en esta comunidad fronterizas serán honradas en un Memorial que se planea edificar en las instalaciones del Hospital de Yuma.
 
Auspiciado por la Fundación del Centro Médico Regional de Yuma, se busca que el lugar proporcione paz y sea un recuerdo permanente para familias, amistades y miembros del personal del mismo hospital para que sus recuerdos, retos y triunfos que pasaron durante este tiempo sin precedentes sean reconocidos.
 
De acuerdo con representantes del nosocomio, el memorial incluirá una estructura de arte donde al alrededor habrá espacios donde sentarse y áreas verdes con vegetación del desierto para dar un toque de serenidad.
 
Más de 800 estrellas elaboradas a base de corte con láser proyectarán luces durante la noche en el patio, con lo que se representarán las vidas que serán recordadas con el recinto.
 
Durante la primera oleada de la pandemia, miembros de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital crearon un tributo con estrellas en un muro del edificio, para que sus compañeros pudieran expresar su luto ante las pérdidas de vidas en la comunidad.
 
“Este monumento es una forma de honrar y recordar a los pacientes, el personal, los vecinos y los amigos perdidos durante la pandemia”, expresó el Doctor Robert Trenschel, presidente y director ejecutivo del YRMC, como se conoce por sus siglas en inglés al hospital.
 
Y agregó que “también proporcionará un lugar significativo para que la comunidad y nuestros equipos de atención procesen la tragedia del pasado, pero también encuentren sanación y esperanza para el futuro”.
 
En el 2021, el primer año de la pandemia, el nosocomio se unió a una conocida estación de radio de Yuma con un evento denominado “Unidos en Luz”, para honrar a las primeras víctimas del COVID-19.
 
El nuevo monumento comenzará a construirse en mayo de 2023 y se espera que esté terminado este invierno, cuando se abrirá a toda la comunidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this