viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NBA: El premio al Jugador Más Valioso ahora llevará el nombre de Michael Jordan

*A partir de la temporada 2022-23 de la NBA los trofeos entregados en la ceremonia de fin de año a los jugadores más destacados, llevarán el nombre de las más importantes leyendas del baloncesto profesional.

 

Por Redacción AN / ARF

La NBA anunció este martes que el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular recibirá el trofeo Michael Jordan, una novedad dentro de los nombres de leyendas de la liga que acompañarán sus reconocimientos más importantes.

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró lo siguiente en un comunicado de la liga:
«Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA.»

Estos cambios buscan, en palabras de Silver, “rendir tributo” a las leyendas de la liga cuando se reconocen a los mejores jugadores de cada temporada.

Además de vincular el nombre del legendario Toro de Chicago al MVP, la NBA desveló que el ganador al Jugador Defensivo del Año obtendrá el trofeo Hakeem Olajuwon, en honor al legendario exjugador de los Rockets de Houston en los 80’s y 90’s.

Otro mítico que será inmortalizado en el palmarés de la liga será Wilt Chamberlain protagonista del trofeo al Novato del Año, que reconoce al mejor debutante en las duelas profesionales.

El mejor Sexto Hombre de la temporada, otorgado al mejor desde la banca, se llevará el trofeo John Havlicek, mientras que al Jugador con Mayor Progresión se le otorgará el premio George Mikan.

Por último en esta nueva linea de reconocimientos, el trofeo Jerry West, quien también es el logo de la NBA, se entregará al vencedor de un nuevo galardón: el ‘Clutch Player o the Year’, que se otorgará a jugador que mejor rinda al final de partidos apretados y momentos decisivos.

Estos nuevos nombres para los premios siguen con la idea lo los últimos meses de la NBA de relacionar sus reconocimientos con figuras históricas de la liga.

En mayo la NBA anunció la creación de los premios del MVP de las finales de conferencia, vinculados a Ervin ‘Magic’ Johnson en el Oeste, y Larry Bird en el Este. A principios de mes, también anunciaron el premio Maurice Podoloff a la quinteta con el mejor récord de la temporada regular.

(Con información de EFE)

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this