viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A partir de este lunes subirá el precio de cervezas de Grupo Modelo: ANPEC

*Grupo Modelo no ha emitido información o posicionamiento sobre las afirmaciones del la alianza de pequeños comerciantes.

 

Por Redacción AN/ SBH

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) a partir del lunes 12 de diciembre subirá el precio de cervezas de Grupo Modelo, en distintas presentaciones.

Sin embargo, Grupo Modelo no ha emitido información o posicionamiento sobre este anuncio de los comerciantes.

La ANPEC resalta que la situación se debe al contexto inflacionario del país donde la escalada de precios no cesa en los productos más consumidos entre las familias mexicanas lo que hace más difícil de cumplir con las expectativas alimentarias, señaló el presidente de esta alianza, Cuauhtémoc Rivera.

Sin detallar a cuánto podría equivaler el aumento de los precios en estos productos -y otros de consumo básico – Rivera señaló que se prevé que continúe al alza en 2023.

“Sin ser alarmistas y más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando”.

Recientemente la ANPEC emitió otro comunicado donde resalta que el Maratón Guadalupe-Reyes- Candelaria se verá afectado por el impacto de la inflación en los precios, y las familias mexicanas podrían pagar más del 30% de lo que pagaron el año pasado por estas celebraciones.

El maratón Guadalupe-Reyes-Candelaria significará un gasto para las familias de hasta 10 mil 338 pesos en Nayarit; en Durango de 10 mil 349 pesos en Nuevo León por 9 mil 891; en Ciudad de México 9 mil 749; en Guerrero de 9 mil 471; en Puebla 9 mil 278; en Quintana Roo, y en Chihuahua 9 mil 117, considerando 10 comensales por evento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this