jueves, mayo 23, 2024
22 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valora Sinema esfuerzos en la frontera

*Desde 2019, la Senadora independiente ha asegurado más de mil millones de dólares a comunidades locales afectadas por la crisis migratoria a través del Programa de Emergencia Alimentaria y de Albergues y el de Servicios a CBP.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con el fin de escuchar a los funcionarios y líderes de agencias comunitarias que han respondido a la crisis derivada del cruce masivo de extranjeros al país por esta región, la Senadora Kyrsten Sinema, actual Líder del Subcomité de Manejo de la Frontera, estuvo con ellos en Yuma recientemente.
 
En un comunicado emitido por su oficina, y confirmado por el Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, la funcionaria independiente dijo que entre más se rehúse el Gobierno federal en ofrecer soluciones reales, más pesada es la carga que injustamente deben asumir los municipios y condados de la frontera.
 
“Podemos encontrar soluciones más duraderas y efectivas al reunirnos con ustedes, escucharlos y enfocarnos exhaustivamente en resultados, y es eso lo que exactamente estoy haciendo”, aseguró Sinema.
 
El Condado de Yuma está al frente de la crisis de la línea fronteriza, lo que significativamente reduce los recursos locales”, reconoció, “entre los años fiscales 2020 y 2022, la cantidad de migrantes y rescates en la frontera se cuadruplicó, lo que requirió que el Departamento de Bomberos usara el equivalente de cuatro meses de horas de trabajo de su personal al responder a estas emergencias”.
 
Adicionalmente, todo el Sur del condado de Yuma, que incluye San Luis, Somerton y la Reserva Cocopah, cuenta con 5 ambulancias, enlistó, de las que muchas ocasiones 3 de esas 5 ambulancias han sido usadas para proporcionar transporte a los migrantes al hospital local dejando solamente 2 ambulancias para los servicios de los residentes de toda la región.
 
Durante la sesión celebrada ante el Mayor de Yuma y otros funcionarios representantes de las municipalidades afectadas, Sinema sostuvo que la demanda de servicios de emergencia es uno de los principales impactos de la crisis migratoria.
 
La discusión resaltó la necesidad de reclutar y retener de manera más efectiva a empleados para que los primeros respondientes puedan enfocarse en su labor de mantener a las comunidades seguras, en lugar de reducir su tiempo y recursos en la seguridad fronteriza.
 
Sinema continúa responsabilizando a la Administración federal y abogando por las comunidades fronterizas.
 
Esfuerzos reales
En junio, lideró a Senadores de la frontera en criticarlo que llamaron falla de la Administración de JoeBiden al no destinar suficientes fondos con los Programas antes mencionados, que fueron autorizados específicamente por el Congreso para asistir a estas comunidades que son afectadas directamente por la crisis.
Sinema escuchó al Alcalde de Yuma, funcionarios de San Luis, Somerton y Tribu Cocopah y a Amanda Aguirre, Presidenta de Centro Regional de Salud Fronteriza, que ha apoyado desde 2020 en la crisis migratoria.
 
ASI LO DIJO
“Es una conversación importante que nuestros socios federales deben escuchar y deben tomar medidas para impulsar el fin de la crisis fronteriza”,
Alcalde de Yuma

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this