miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Absuelven a ‘migra’ por crimen de Toño

El agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, que en octubre de 2012 dio muerte al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, fue declarado hoy inocente de cargos de asesinato en segundo grado por un jurado en la corte federal en Tucson, Arizona.

El jurado no pudo llegar a un veredicto en cargos menores de homicidio u homicidio involuntario.

«Es muy deprimente que con evidencia tan clara de que esto fue un asesinato, la ley de los Estados Unidos permita que un oficial pueda matar a una persona sin enfrentar consecuencias, esto a pesar de tener tantas pruebas como fueron vídeos, fotografías y testigos especializados», dijo a la agencia de noticias Efe, Richard Boren, representante de la Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza, con base en Tucson.

Boren indicó que mucha gente simpatiza con la Patrulla Fronteriza cuando argumentan que se estaban defendiendo y que temían por su vida al ser atacados con piedras, como sucedió en este caso.

Swartz disparó su arma en 16 ocasiones y en 34 segundos a través del muro fronterizo en Nogales, Arizona, alcanzando a Elena Rodríguez, de 16 años, con diez impactos de bala, todos por la espalda.

Esta fue la primera vez que un agente fronterizo enfrentó cargos federales por una muerte ocurrida del lado mexicano de la valla.

Swartz aseguró durante el juicio que solamente se defendió y que temió por su vida al ser atacado con piedras por el menor.

El jurado había iniciado ayer su segunda semana de deliberaciones tras fallar en ponerse de acuerdo la semana pasada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this