jueves, marzo 28, 2024
17.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amenaza con enviar militares a frontera

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que planea usar a las fuerzas militares de Estados Unidos para proteger la frontera con México, hasta que exista un muro fronterizo.

«Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Además, amenazó de nuevo con cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

«Haremos cosas con México y tendrán que hacerlo. De otra manera, no haré el TLC», aseguró el Mandatario durante una reunión con líderes del Báltico en la Casa Blanca.

El Presidente aseguró que había discutido la idea con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, con quien también ha hablado sobre el financiamiento del muro.

En los últimos tres días, el Presidente ha arremetido contra las leyes migratorias en Estados Unidos y ha dicho que son muy débiles. Además, ha llamado a México a reforzar sus políticas migratorias para evitar el cruce de centroamericanos hacia su país.

Esto, en medio del paso de una «caravana migrante» conformada sobre todo por personas llegadas de Honduras, El Salvador y Guatemala en camino hacia la frontera como manifestación contra abusos sufridos en el camino. Este martes se encontraba en Oaxaca, México.

Trump también aseguró que disolvió la caravana y se jactó de que las autoridades mexicanas han actuado debido a sus amenazas de cancelar el TLC.

«Lo han hecho porque, francamente, les dije que realmente tenían que hacerlo», subrayó Trump.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this