martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Augura muy buena relación con AMLO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su Gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

Asimismo, agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales calificó como tremendas.

«Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos», apuntó.

El Mandatario estadounidense mantuvo su crítica contra Canadá, su otro socio en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el cual su Gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.

«Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México», expresó.

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio sobre las renegociaciones del TLC, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadunidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this