jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta Ejército arresto de migrantes

Más de mil 600 migrantes indocumentados que trataban de entrar a Estados Unidos han sido detenidos desde el 15 de abril tras el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los militares han ayudado a monitorear la frontera, lo que permitió liberar a más agentes fronterizos para proteger físicamente la zona. El resultado llevó a un aumento en el número de detenciones, señalaron funcionarios de la CBP.

La mayor vigilancia y comunicación entre los guardias y los agentes fronterizos también llevó a interceptar a 451 personas adicionales que fueron rechazadas antes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, expuso la dependencia.

Hasta el miércoles, 775 soldados de la Guardia Nacional han sido desplegados y están brindando apoyo directo sobre el terreno en siete sectores de la Patrulla Fronteriza, indicó la CBP.

Las tropas colaboran desde el aire, y respaldan la vigilancia y asistencia con proyectos de infraestructura como limpieza de vegetación y mantenimiento de carreteras, sin incluir la construcción de caminos y barreras fronterizas.

Otra tarea es auxiliar en los procesos para permitir que los agentes fronterizos dejen sus escritorios y vuelvan al campo.

Las tropas que monitorean los sistemas remotos de video-vigilancia han podido informar los avistamientos a un mayor número de agentes y, por lo tanto, el número de aprehensiones subió, señalaron autoridades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this