martes, agosto 16, 2022
38.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combatirán desde Chicago al ‘narco’

La Agencia de Estados Unidos para el Control de Drogas (DEA) y el Gobierno de México establecerán un equipo conjunto con sede en Chicago para combatir a los cárteles mexicanos de la droga, sus líderes y sus finanzas, informaron este miércoles funcionarios de ambos países.

En conferencia de prensa, ambos Gobiernos señalaron que el equipo trabajará para frenar el flujo de drogas ilegales desde México a ciudades de Estados Unidos, como Chicago.

Asimismo, se enfocarán en frenar la epidemia de drogas que afecta a gran parte de Estados Unidos con sustancias como el fentanilo y otros opioides, informaron funcionarios estadounidenses en una conferencia de prensa conjunta.

El Jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, explicó que el objetivo del equipo es trabajar contra las finanzas de los cárteles, pues el «único propósito» de las organizaciones es el dinero, señaló.

«No es solo un problema de Chicago, es un problema nacional. En realidad, es un problema internacional», afirmó Brian McKnight, agente especial a cargo de la División de Campo de la DEA en Chicago.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cambiar el rumbo de la guerra contra los cárteles de droga luego de asumir el poder en diciembre; sus asesores aseguran que buscará una nueva estrategia.

Sin embargo, un cambio en la dirección de la estrategia contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos podría aumentar la fricción con sus vecinos en México desde las declaraciones de campaña del Presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo.

A pesar de sus diferencia con la Administración actual en materia de migración y comercio, los funcionarios y expertos en seguridad de EU han aplaudido los esfuerzos bilaterales de largo tiempo para acabar con los grupos de narcotraficantes.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this