jueves, abril 18, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condena Peña trato a niños inmigrantes

El Presidente Enrique Peña dijo que el Gobierno mexicano ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano que se dé a los migrantes, particularmente a los niños.

En alusión a la política estadounidense de separar a la niños migrantes de sus padres y recluirlos en unas jaulas mientras sus tutores son sometidos a proceso, el Mandatario sostuvo que su Administración está comprometida con la defensa de los connacionales.

«México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños», señaló.

«Con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la Administración, para proteger a nuestros connacionales en el exterior».

Peña informó que también ha instruido a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a colaborar con otros países cuyos ciudadanos se encuentren en la misma situación.

«He dado indicaciones a la Cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos continué con estas acciones y brinde asistencia a los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana», señaló.

Peña habló del tema luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this