viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Defenderán México y Canadá el TLC

México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Así lo afirmaron el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una conversación telefónica que sostuvieron ayer por la mañana.

«Ambos Mandatarios lamentaron y expresaron su rechazo a la reciente decisión de los Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

«Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN», expuso Presidencia.

En la conversación telefónica, Peña Nieto informó de las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el Gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this