jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es bueno que Eu apure el TLC: Trudeau

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que es «bueno» que Estados

Unidos tenga prisa por finalizar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y advirtió que Canadá no se dejará tomar por sorpresa por Washington.

Trudeau realizó las declaraciones en una fundición de acero de la localidad de Sault Ste. Marie, a unos 700 kilómetros al noroeste de Toronto, ante trabajadores del sector.

El primer ministro canadiense dijo que aunque es «bueno» que Estados Unidos quiera concluir con rapidez las negociaciones para la renovación del TLC, Washington se enfrenta al desafío que Canadá se está «defendiendo».

Trudeau también añadió que Estados Unidos ha acudido a las negociaciones, en las que también participa México, «a veces sin saber que es exactamente lo que quería».

Las negociaciones para la renovación del TLC se encuentra en su tramo final tras siete rondas de conversaciones en Estados Unidos, México y Canadá.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que las negociaciones terminen antes de que las elecciones presidenciales mexicanas, que se celebrarán el 1 de julio, interrumpan las conversaciones.

Tras la amenaza inicial de Trump de imponer aranceles aduaneros a las importaciones de acero y aluminio canadienses, Trudeau decidió recorrer empresas de los dos sectores para mostrar su apoyo con la industria canadiense.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this