jueves, agosto 18, 2022
36.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Le revira EU a la ONU por política migrante

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, acusó a este organismo internacional de hipocresía e ignorancia, luego de que la Oficina para los Derechos Humanos criticara la política estadunidense de separar a niños migrantes de sus padres.

“Una vez más, Naciones Unidas muestra su hipocresía criticando a Estados Unidos, mientras ignora los reprobables historiales de derechos humanos de varios miembros de su propio Consejo de Derechos Humanos”, aseveró Haley en un comunicado.

“Seguiremos siendo un país generoso, pero también somos un país soberano, con leyes que deciden la mejor forma de controlar nuestras fronteras y proteger a nuestro pueblo. Ni Naciones Unidas ni nadie dictará cómo Estados Unidos protege sus fronteras”, fustigó Haley.

Las palabras de Haley fueron respondidas por el organismo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), al asegurar que Estados Unidos tiene todo el derecho a vigilar sus fronteras pero no victimizados a niños inocentes y a sus familias.

“Las autoridades estadounidenses deberían dejar de separar a las familias como un medio para implementar sus duras y contraproducentes políticas fronterizas. Los derechos humanos se aplican en todo Estados Unidos, incluso en las fronteras internacionales”, subrayó HRW.

Horas antes, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Ramina Shadasani, urgió a Estados Unidos a terminar inmediatamente con la separación de las familias y con una política que “criminaliza” a los migrantes en su intento de cruzar la frontera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this