viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Manifiesta Videgaray rechazo de aranceles

El titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que se comunicó con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y le expresó el rechazo del Gobierno mexicano a los aranceles al acero y aluminio mexicanos.

«Esta tarde hablé con @SecPompeo. Le expuse nuestro rechazo a los aranceles al acero y aluminio, y le expuse las medidas que hemos tomado en consecuencia.

«Seguiremos teniendo una comunicación cercana y constructiva, basada en el respeto mutuo», escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Esta día, el Gobierno de Estados Unidos informó que, desde este viernes, entrará en vigor aranceles a los metales que sean importados de la Unión Europea, Canadá y México, los cuales serán de 25 por ciento para el acero, y de 10 por ciento para el aluminio.

En respuesta, la Secretaría de Economía mexicana dijo que impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Las medidas equivalentes, detalló, estarán en vigor hasta que Estados Unidos cancele el impuesto.

En marzo pasado, Donald Trump dio la orden de colocar este impuesto a acero y aluminio de todo el mundo, pero en aquella ocasión creó excepciones para México, Canadá y la Unión Europea, si bien advirtió que esta gracia era temporal.

Dos meses después, luego de que en abril y mayo se intentó cerrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), llegó el anuncio definitivo de los aranceles a estos productos.

Además, el Ejecutivo estadounidense ya anunció su intención por castigar las importaciones de automóviles bajo la misma cláusula.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this