jueves, abril 18, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

México hace muy poco contra crimen: Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a exigir la construcción de un muro fronterizo con México, al que acusó de hacer poco contra su problema de delincuencia masivo.

«Se debe construir el muro. ¡México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar!», escribió este viernes el Mandatario en Twitter.

Además, urgió al Congreso norteamericano a modificar las leyes migratorias del país.

«Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras leyes de migración débiles e ineficaces», expresó de forma tajante.

Previamente, el Presidente amenazó que si en septiembre no se obtenía todo el presupuesto para la construcción del muro cerraría el Gobierno, lo que obligaría al Congreso a negociar los fondos.

«Iremos de nuevo (por una ley de gasto) el 28 de septiembre y si no obtenemos seguridad fronteriza, no tendremos más remedio que cerrar el país, porque necesitamos seguridad fronteriza», aseguró el republicano durante un mitin con sus votantes de Michigan, de cara a la campaña por la Presidencia en 2020.

Por su parte, el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a California para reunirse con agentes fronterizos y les prometió que la Administración Trump buscará leyes migratorias más duras para detener el flujo de indocumentados en las fronteras.

Dichas declaraciones se dan en medio de la llegada de cientos de migrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, y Guatemala al muro fronterizo en Tijuana, en un movimiento al que denominaron como caravana y del que Trump ha dicho que es una amenaza para Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this