viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Trump muro por asesinato de joven

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la construcción del muro fronterizo con México luego del asesinato de una joven universitaria en Iowa a manos de un migrante mexicano indocumentado.

«Mollie Tibbetts, una increíble joven ahora está permanentemente separada de su familia. Una persona vino de México ilegalmente y la mató», dijo Trump a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«(…) necesitamos el muro, necesitamos que nuestras leyes de migración cambien».

La joven universitaria Mollie Tibbetts, de 20 años, desapareció el 18 de julio en la comunidad de Brooklyn, en Iowa, según información del Sheriff del Condado de Poweshiek citada por la cadena CNN.

Christian Bahena Rivera, un migrante indocumentado procedente de México fue arrestado por las autoridades por cargos de asesinato luego que la policía recopilara decenas de pistas y una grabación entregada por un vecino de la zona, según los agentes.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraban a la joven trotando en la zona este de Brooklyn mientras que Bahena Rivera la seguía abordo de su automóvil.

El migrante de 24 años bajó del vehículo y avanzó tras Tibbetts, quien le habría advertido con llamar a la policía, antes de salir corriendo.

Bahena Rivera confesó que en algún momento entró en pánico y perdió la noción de lo que hacía, según la declaración jurada del joven ante una corte estatal.

Lo siguiente que recuerda es estar en una intersección y conducir hasta un maizal. Poco después recordó que había puesto a la joven en la cajuela de su auto.

Al sacarla notó sangre en el constado de su cabeza y la llevó hasta el campo cubriéndolo su cuerpo con hojas de maíz.

Hasta el momento no está claro porque Bahena Rivera asesinó a la joven, según reportes de Rick Rahn, agente especial a cargo de la División de investigación Criminal de Iowa.

«No puedo hablarles sobre el motivo», dijo Rahn.

«Solo puedo decirles que parece que él la siguió y aparentemente se sintió atraído por ella durante ese día en particular y por cualquier razón la eligió para raptarla».

Los cargos contra Bahena Rivera fueron presentados ante el Tribunal del Distrito del Condado de Poweshiek y la fianza fue fijada en un millón de dólares.

En caso de ser declarado culpable, el joven podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this