jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechaza militarizar frontera Sur de EU

Ante el anuncio del plan de Trump de enviar al ejército a la frontera entre Estados Unidos y México para evitar los cruces fronterizos de inmigrantes indocumentados, luego de los cambios de política en las cortes de inmigración y los tweets que lanzó el domingo sobre DACA y los solicitantes de asilo, el representante por el Tercer Distrito de Arizona, Raúl M. Grijalva, indicó que es el último capítulo del reinado de terror de Trump destinado a causar estragos en los inmigrantes y los residentes de las comunidades fronterizas.

“Después de su fracaso en asegurar fondos para su grande y hermoso muro, claramente se agarra a lo que puede”, estableció.

Señaló que esto no es nada nuevo para un Presidente cuyo abismal desempeño laboral lo ha forzado a buscar consuelo en los rabiosos sentimientos antiinmigrantes de su base política desconectada.

“No contento con terminar con DACA, aterrorizar a las familias inmigrantes con redadas indiscriminadas y atacar a los solicitantes de asilo, ahora propone una política de cuotas para nuestros tribunales de inmigración que solo garantiza que la conveniencia eclipse su precisión e integridad”, dijo.

Grijalva expuso que en lugar de tweets ignorantes, políticas draconianas y una flagrante obstrucción de las soluciones bipartidistas de inmigración, Trump necesita aprender cómo funciona el gobierno y entender la distinción entre la seguridad pública local y las funciones militares.

“Si realmente quiere arreglar nuestro sistema de inmigración roto, debe trabajar con el Congreso en una legislación integral de inmigración que incluya remediar DACA, priorizar a las familias y satisfacer las necesidades económicas de nuestra nación. Cualquier cosa menos es mera demagogia”, finalizó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this