lunes, junio 27, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si no hay muro, no hay EU: Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes a supervisar los ocho prototipos del muro construidos en San Diego, California.

«Si no hay muro, no hay EU», aseguró el Mandatario ante los medios.

Estuvo acompañado por miembros de la Patrulla fronteriza, mismos que le explicaron algunos detalles sobre los prototipos y la seguridad en la frontera con México.

La promesa de levantar un muro entre México y Estados Unidos que el Mandatario reveló el 16 de junio de 2015 en el discurso en el que anunció su intención de presentarse a las elecciones, ha sido un emblema de la campaña y la Presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.

Ante las dificultades para conseguir financiación para su construcción, la Casa Blanca pretende utilizar el muro como canje: si el Congreso le concede 18 mil millones de dólares a lo largo de diez años para levantarlo, el Presidente se compromete a autorizar fondos para solucionar la situación migratoria de 690 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

Previo a su partida hacia San Diego, cabe señalar, el Presidente retomó la ofensiva contra las políticas promigrantes del Estado.

«Las políticas de los santuarios de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros criminales peligrosos y violentos son liberados como resultado de las políticas del santuario, liberados para atacar a estadounidenses inocentes. ¡Esto debe parar!», escribió el Mandatario en Twitter.

La visita se realiza mientras su Gobierno se enfrenta con la negativa de California a cooperar con las autoridades federales de migración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this