jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sorprende cierre de agencia de EU

El cierre de la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen sorprendió al Gobierno de Quintana Roo.

El Gobernador Carlos Joaquín González consideró que la decisión no está fundamentada.

«Nos llamaba la atención una alerta en este momento y la manera en la que se dio, porque estamos trabajando en materia de seguridad en conjunto y coordinación con la Embajada de Estados Unidos, aquí hay protección y cuidado a los turistas norteamericanos y de todo mundo que nos visita», indicó.

«Sí (sorprende), nos llama mucho la atención. No encontramos una base fundamentada, pero hay que seguir trabajando en materia de seguridad».

Previo a recibir al Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar la Cumbre Mundial del Océano, reconoció que existen hechos que, por la zona y la forma en la que se han dado, han motivado una percepción de inseguridad, pero es errónea, pues calificó como «normal» el ambiente que se vive en la región turística.

Afirmó que actualmente existe una ocupación del 80 por ciento y no se han registrado cancelaciones ni alteraciones por el anuncio.

«La vida transcurre en forma normal», agregó.

Aseguró que comentaría con Peña Nieto el tema, pero consideró que no hace falta mejorar, modificar o reforzar la estrategia en materia de seguridad.

«Yo creo que con la estrategia que estamos llevando podemos perfectamente mantener niveles de seguridad», abundó.

Calificó como «raro» que se hable de terrorismo en la explosión del barco del papá del ex Gobernador Roberto Borge, pues no hubo muertos ni «parecía intencionada».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this