miércoles, noviembre 30, 2022
10.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump planea fijar aranceles a México

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump podría anunciar este jueves la imposición de un arancel de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio procedente de México, de acuerdo con The Washington Post.

Según funcionarios anónimos citados por el rotativo, Trump estaría frustrado por las negociaciones con México, Canadá y la Unión Europea por lo que habría decidido no retrasar más la imposición de aranceles por razones de seguridad nacional a partir del 1 de junio.

Rechazados por el Gobierno mexicano, el diario estadounidense advirtió sin embargo que la situación al interior de la Casa Blanca aún es muy fluida y que en ocasiones previas Trump ha logrado ser persuadido de último minuto para cambiar de opinión.

De acuerdo con las más reciente estadísticas del Departamento de Comercio de EU, México ocupó el lugar número cuatro durante 2017 en el total de importaciones de acero a EU con 9 por ciento del total y que representó más de 3.2 millones de toneladas.

Considerada por los críticos como un antecedente peligroso para el comercio internacional, la imposición de aranceles por razones de seguridad nacional por parte del Presidente Donald Trump está siendo contemplada bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de EU de 1962.

Ante tal amenaza, la consultora The Trade Partnership señaló que si la Administración del Presidente Donald Trump decide imponer un arancel de 25 por ciento a los automóviles importados por razones de seguridad nacional provocaría una pérdida de 157 mil empleos netos en Estados Unidos, apunta un estudio de.

El impuesto tendría un impacto opuesto al esgrimido por Trump cuando inició su investigación el pasado 23 de mayo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this