jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Va México ante OMC por aranceles de EU

México iniciará un proceso de solución de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, informó la Secretaría de Economía (SE).

Para el País, las medidas impuestas por Estados Unidos violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, señaló la dependencia en un comunicado oficial.

«México considera que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994», se asienta.

El jueves pasado, la Administración de Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero mexicano y de 10 por ciento para las de aluminio.

La medida aplica también para Canadá y la Unión Europea, los cuales también han acudido ante la OMC.

«El Gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al Estado de Derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba», abundó la SE en la comunicación de prensa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this