jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Avionazo en Cuba!

Un avión Boeing 737-200 con 105 pasajeros, todos ellos extranjeros, y arrendado por Cubana de Aviación, cayó al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo con medios estatales cubanos.

La aeronave que se desplomó es propiedad de la compañía mexicana Damojh y viajaba con tripulación mexicana. El vuelo era el DMJ 0972.

De acuerdo con el diario Granma al menos tres personas habían sido rescatadas fueron llevados a hospitales.

«Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos», declaró un médico del hospital de La Habana, Calixto García, a Reuters.

El diario Granma señaló que el avión tenía como destino la provincia de Holguín, en el oriente del país.

«Parece que hay un alto número de víctimas», dijo el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, según la agencia France Presse.

El Presidente llegó al aeródromo acompañado de varios miembros de su Gobierno para dar instrucciones desde el sitio, según informó la televisión estatal.

De acuerdo con Granma, el vuelo DMJ 0972 despegó a las 12:08 horas locales de ayer y se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Roberto Peña, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, informó que en estos momentos se investigan las causas del accidente y una vez se concluyan las pesquisas se darán mayores detalles, al tiempo que explicó que el aeropuerto internacional José Martí está completamente operativo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this