viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colapso mantiene ‘en vilo’ a vecinos

Los vecinos evacuados de esta ciudad italiana tras la tragedia del puente Morandi viven en la incertidumbre.

El derrumbe del viaducto, una arteria vital para la urbe de Génova, que el martes provocó al menos 38 muertos y 16 heridos, ha dejado muchas interrogantes en el aire.

El futuro de los edificios de viviendas aledañas al puente es uno de ellos.

Por el momento, más de 300 familias, en total 632 personas, han sido evacuadas por seguridad ante el temor de nuevos desprendimientos, ya que uno de los pilares del viaducto que siguen en pie corre el riesgo de desplomarse y, según los técnicos, se ha hundido al menos 10 centímetros.

«Las casas no se pueden salvar porque están debajo de un puente que tiene muchas posibilidades de ser derribado. La prioridad número uno es ocuparse de los evacuados», alertó el día después de la catástrofe el Alcalde de Génova, Marco Bucci.

La primera noche se desalojó a 400 personas; la segunda a 200 más. Cada día, el cordón de seguridad, la llamada zona roja, se amplía.

El vicepresidente y Ministro del Interior, Matteo Salvini, que viajó al lugar a última hora del miércoles, corroboró esta línea.

«Las casas serán demolidas y el compromiso es reubicar a todos los afectados antes de final de año», dijo a periodistas.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this