martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

De trabajar en granjas a… ¡convertirse en millonaria!

Allá por 2009, Marta Caparrós, una joven barcelonesa de 24 años, decidió irse a Australia a mejorar su inglés. Para financiar su estancia comenzó a trabajar en granjas que le ofrecían comida y hospedaje por unas horas de trabajo al día. Hoy tiene una innovadora empresa que factura un millón de euros al año con un crecimiento de un 35% anual.

Marta señala que a ella y una amiga las trataron fatal en una granja situada a hora y media en coche del pueblo más cercano. “Lo mío es el marketing digital y las redes sociales. Así que decidí crear una página de Facebook llamada ‘Españoles en Byron Bay’ para compartir mi día a día, las playas y mi trabajo con la familia”, recuerda. Aquel grupo fue creciendo pero no solo le escribían amigos y familiares, sino también gente desconocida para pedirle asesoría. “Un chico me pidió información sobre los precios de las escuelas de inglés. Fui a preguntar a una y el dueño me comentó que, si convencía a ese chico, me daría una comisión.

Así empezó todo, sin invertir nada más que tiempo para promocionar cursos a través de la web”, explica. Con las primeras comisiones creó AUssieYouTOO, una web dedicada a tutelar a estudiantes que quisieran aprender inglés en Australia.

Diez años después -a los seis de lanzar su empresa-, Marta Caparrós tiene 34 años y AUssieYouTOO factura un millón de euros al año. Pertenece a una nueva generación de CEOs, -palabra que rechaza, prefiere que la llamen ‘thinker’ (pensadora)-, que ha dejado atrás el liderazgo obsoleto para entender que lo importante es el trabajo en grupo.

Del éxito de AUssieYouTOO señala que los más de 5.500 estudiantes a los que han asesorado suelen destacar el papel del equipo de Listeners, el equivalente a agentes comerciales -otro término que no le gusta- de su empresa. “Son jóvenes que han vivido en Australia y que pueden explicar su experiencia personal. La mayoría de ellas (son todas chicas), son ex estudiantes de AUssieYouTOO”, explica. Pero, sobre todo, es una empresa muy cercana a sus usuarios.

Así que, ojo, porque en la actualidad Marta Caparrós asegura pasar el día gestionando personal o solucionando problemas, algo que a todas luces puede llevar a una joven tan inquieta como ella a volver a dar otro volantazo. “¡A veces echo de menos un poco de acción!”, casi parece advertir la millennial que factura más de un millón de euros al año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this