viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja naufragio 33 muertos en Tailandia

Las autoridades tailandesas suspendieron el viernes la búsqueda de turistas desparecidos que viajaban en una embarcación que se hundió durante una tormenta frente a la isla turística de Phuket, en el sur del país. El número de muertos subió a 33, todos ciudadanos chinos.

La búsqueda de las 23 personas que siguen desparecidas se retomará el sábado a las 5 de la mañana, dijo Prapan Khanprasang, jefe de la Oficina Provincial de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket.

El número de muertos aumentó luego de que la Marina envió buzos para que ingresaran a los restos del barco turístico, que volcó y naufragó la tarde del jueves luego de ser golpeado por olas de 5 metros de altura y mientras transportaba a 105 personas, entre ellos 93 turistas, 11 tripulantes y un guía turístico. Al menos 12 de los heridos fueron hospitalizados.

La jornada comenzó con solo un muerto, un ciudadano chino cuyo cadáver se recuperó anoche, pero pasado el mediodía el tailandés Thitichai Siemlek, secretario del gobernador de Phuket, confirmó a EFE que habían sacado del mar 16 cuerpos más.

Avanzada la tarde, la cifra de víctimas mortales había subido hasta las 21 y se encontraba en 33 cuando suspendieron las operaciones hasta el sábado por la mañana.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this