MundoTecnologíaTrendingÚltimas NoticiasViral

¿Qué llegará en la próxima década?


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elementolinux/public_html/noticias/wp-content/themes/davenport/inc/templates/post-header/post-header-image-details-incontent.php on line 56

Agencias

MADRID

 

Si se cumplen las predicciones, los años veinte del siglo XXI no van a ser menos locos que los del XX. Tendremos médicos en  el reloj, peores condiciones laborales, cines en realidad virtual, placas solares en cada casa… Al menos, ese es el mundo que pintan las profecías que nos han dejado caer hasta ahora.

 

Según Chetan Dube, presidente de IPSoft, en 2025 no sabremos distinguir androides de humanos, puesto que las fronteras entre los organismos de carbono e hidrógeno y los de sílice se habrán vuelto imperceptibles. Pero esta no es la única apuesta que hizo en febrero de 2019:  “Habrá un doctor en tu Apple Watch dentro de cinco años. Diagnosticará tus enfermedades perfectamente. Tomará tu presión sanguínea, te hará un análisis sin siquiera una incisión, te dirá exactamente qué padeces y se encargará de que un dron te traiga los medicamentos”.

 

SIN CONDUCTOR

 

El CEO de Car2Go, Thomas beerman, nos contaba hace ya más de un año que al final de la nueva década empezaría a hacerse realidad el sueño del coche autónomo: “Creo que para 2030 algunas ciudades ya tendrán el entorno legal y también técnico que hará posible ver vehículos completamente autónomos en funcionamiento en algunas áreas. Seguramente no en ciudades enteras. Pero hay que tener en cuenta cómo estábamos hace cinco años con la inteligencia artificial y el machine learning y cómo estamos ahora”. Sin embargo, su predicción acababa por perder fuelle: “Tal vez ocurra antes o tal vez más tarde. Es muy difícil predecirlo. Lo único de lo que estoy verdaderamente seguro es de que va a suceder”.

 

ORDENADORES CUÁNTICOS

La computación cuántica de consumo tal vez aparece en los años 20. Y tal vez no. Juan Ignacio Cirac insiste en que aún queda camino por recorrer: “Grandes empresas como Google IBM o Alibaba tienen ya prototipos y se han logrado grandes avances pero son eso, prototipos, y hasta que estos evolucionen a sistemas que podamos utilizar pasarán 10 o 15 años. Por eso debemos descartar esa idea que a menudo aparece en la prensa de que los ordenadores cuánticos están a la vuelta de la esquina y van a ser capaces de solucionar todos los problemas de la humanidad”.

 

CINE VIRTUAL

En 2017, Julien Nicault, CEO de Cinemur, una startup francesa que trabaja en nuevos formatos en narrativas audiovisuales, daba diez años de vida a los cines tal y como los conocemos ahora. Si sus cálculos siguen en vigor, quedarían siete años para que la realidad virtual conquiste las salas.“Es difícil competir con una versión de El señor de los anillos en la que puedes explorar los paisajes de la película, adentrarte en Mordor o visitar las casas de los hobbits”.

 

SIN BANCOS

Hace ya más de dos años que Salim Ismail, director ejecutivo de Singularity University, le calculó diez años de vida a la banca de consumo. El responsable de su desaparición será, aparentemente, el blockchain. “Creo que es la tecnología más disruptiva que he visto en mi vida. Cuando eres capaz de descentralizar la autentificación hay muchos sistemas que se pueden acelerar. Un banco, por ejemplo: hasta ahora es quien dice quién ha dejado dinero a quién, también en las transacciones que hacemos en la calle. Si esa información es pública, ya no necesito el banco”.

Related posts
SaludTrending

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN ESTA CUARENTENA

Aunque la alimentación siempre ha sido un tema muy importante, hoy en día lo es aún…
Seguir Leyendo
MundoPrincipales

A MINUTOS DEL LANZAMIENTO FUE SUSPENDIDA HISTÓRICA MISIÓN DE LA NASA; DEBIDO A CUESTIONES CLIMÁTICAS

El operativo estuvo a cargo de la empresa Space X, de Elon Musk CON 81 AÑOS, FALLECE HECTOR…
Seguir Leyendo
Mundo

ALERTA EN CHINA POR NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN WUHAN Y OTRAS ZONAS

Chinaelevó hoy elnivel de riesgo epidemiológicoen un barrio deWuhan…
Seguir Leyendo