sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprehenden a sujeto por caso Castle Park

Después de tres años y medio de investigaciones en el caso del incendio provocado en los juegos creativos Stewart Vincent Wolfe, en Castle Park, finalmente el Departamento de Policía de Yuma (YPD) arrestó al sospechoso de haberlo iniciado.

Se trata de Kane Pérez, actualmente de 17 años de edad y quien en el momento en que ocurrió el incendio tenía solo 13 años.

La tarde del domingo 28 de diciembre de 2014, alrededor de las 10:50 de la noche, personal en servicio de YPD y del Departamento de Bomberos de Yuma (YFD), respondieron a un incendio activo que envolvió el parque de juegos creativo Stewart Vincent Wolfe, ubicado dentro del Parque West Wetlands, en el 282 norte de la avenida 12.

Al llegar encontraron el  lugar completamente envuelto en llamas y los visitantes del parque fueron evacuados mientras YFD trabajaba para contener el fuego.

A la mañana siguiente se confirmó el temor de que el patio de recreo construido en la comunidad fuera una pérdida total y también marcó el comienzo de una extensa investigación por parte de los investigadores YPD y YFD.

La investigación subsiguiente pronto llevó a los investigadores a creer que el incendio probablemente había comenzado intencionalmente.

Durante los siguientes tres años y medio, los investigadores, dirigidos por el detective de casos de YPD, Eric Fell, dedicaron innumerables horas de personal y recursos en su esfuerzo por determinar la identidad de la persona o personas responsables de incendiar el patio de recreo.

Durante el curso de la investigación, a través de las entrevistas, Kane Perez se convirtió en el sospechoso principal en la investigación a mediados de 2017.

El lunes 6 de agosto, Pérez fue entrevistado por el personal de la policía de Yuma y admitió haber encendido el fuego que consumió el parque de juegos creativos Stewart Vincent Wolfe, en la noche del 28 de diciembre de 2014.

Pérez se encuentra actualmente preso en la Instalación de Detención para Adultos del Condado de Yuma y está acusado también de disparar a tres oficiales de Policía el 1 de agosto pasado, cuando éstos se encontraban revisando un grafiti en el área de la calle 22 y avenida Madison.

En ese incidente, Pérez recibió una herida de bala que no puso en peligro su vida.

De acuerdo a YPD, una larga denuncia en la que se solicitan cargos por delitos graves contra Kane Pérez por su participación en el incendio provocado de Stewart Vincent Wolfe Creative Playground ha sido enviada a la Oficina del Fiscal del Condado de Yuma para su revisión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this