miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan muertes por accidentes en Arizona

El comportamiento de los conductores sigue siendo el principal factor en los accidentes de tráfico en el estado, de acuerdo al Reporte de Choques Vehiculares de 2017.

Las muertes por accidentes de tránsito en Arizona aumentaron por tercer año consecutivo, con mil fallecimientos en 2017. Una vez más, la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol, el exceso de velocidad y la conducción imprudente, y la falta del uso del cinturón de seguridad, son los factores principales en las muertes por accidentes de tráfico.

El alcohol, los medicamentos recetados o las drogas ilegales jugaron un papel en el 43% por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en Arizona el año pasado.

El Reporte de Choques de Vehículos del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) es una compilación de informes de accidentes de tráfico proporcionados por las agencias del orden público  en todo el estado.

El informe refleja datos de accidentes para todas las carreteras de Arizona, incluidas las calles de la ciudad, las carreteras de los condados y las carreteras estatales.

«Estas son mil personas que ya no están con nosotros, que serán extrañadas por madres, padres, hermanas y hermanos, dijo el director de ADOT, John Halikowski.

«Cada conductor tiene la llave en la mano que puede salvar una vida si toman las decisiones correctas. Elija no acelerar. Elija no conducir ebrio o bajo la influencia de drogas. Elije la vida para ti y para las personas que comparten el camino contigo”.

Aunque las fatalidades de tránsito aumentaron en comparación con 2016, lo que sigue una tendencia nacional, el número total de personas heridas en accidentes fue menor llegando a los 55 mil 474 y el número total de choques se mantuvo estable con 127 mil 064 choques en 2017 y 127 mil 039 en 2016.

Según los datos, el exceso de velocidad y la conducción imprudente fueron las infracciones más comunes del conductor en todas las colisiones y 285 personas murieron en choques relacionados con la velocidad.

Los peatones representan casi una cuarta parte de los mil muertos en choques de vehículos. Las muertes relacionadas con peatones han aumentado de 155 en 2014 a 226 en 2017. La mayoría de las muertes de peatones ocurren en áreas urbanas y carreteras del condado.

«Como muestran los datos, las muertes son en gran medida un problema de los conductores», dijo Alberto Gutier, director de la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Arizona.

«El número creciente de muertes no es un problema de la carretera o un problema del vehículo. Es un problema del conductor causado por la conducción bajo el efecto de drogas o alcohol, el exceso de velocidad y la conducción imprudente, y una serie de factores, incluida la falta de atención. Incluso con algunas de las leyes más severas en el país, la conducción bajo la influencia todavía ocurre en Arizona».

El número de personas muertas que no usaron los cinturones de seguridad cayó por tercer año consecutivo, de 258 en 2015, 250 en 2016 y 230 en 2017, pero los ocupantes desabrochados todavía representan casi una cuarta parte de todas las muertes de tráfico.

Oficialmente, hubo nueve mil 693 conductores con «conductas distraídas» que estuvieron involucrados en choques, incluyendo 33 choques fatales. Sin embargo, es ampliamente aceptado que la cantidad de fallas causadas por conductores distraídos es mucho más alta que la informada debido a que los conductores distraídos que causan fallas generalmente no admiten el acto o mueren en el choque.

«El aumento de las muertes en las carreteras de Arizona es una tendencia continua que debería preocupar a todos», dijo el coronel Frank Milstead, director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona. «Las decisiones tomadas por los conductores al ponerse detrás del volante bajo la influencia de drogas o alcohol, conducir distraído y no abrocharse el cinturón están plagando las carreteras de Arizona y se llevaron la vida de mil personas solo el año pasado. Las agencias de seguridad pública continúan enfocándose en los conductores distraídos y con problemas, pero, francamente, no podemos estar en todas partes. La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos y el mensaje es claro: si los conductores se concentran por completo en la conducción, la vida que salven, podría ser la suya».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this