miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae por abuso a menor en un centro migrante

Un hombre que trabajaba en un albergue para menores migrantes en Phoenix fue detenido tras ser señalado por presunto abuso sexual y agresión a una menor de 14 años.

El Departamento local informó que Fernando Magaz Negrete, de 32 años, quien trabaja en el centro de detención migratoria para menores ubicado cerca del centro de la ciudad y operado por la organización Southwest Key, fue visto por otra joven del mismo centro cuando tocó a la menor el 27 de junio en su cuarto.

La acusación, presentada por su compañera de cuarto, sostiene que vio a Magaz Negrete tocando los genitales de la niña y besándola, según documentos judiciales.

Además, en el video de vigilancia se ve a este hombre que ingresa al dormitorio de la niña varias veces durante la noche.

Magaz Negrete fue contactado por la Policía y realizó declaraciones sobre su participación. Fue ingresado en la cárcel por cargos de abuso sexual y agresión con agravantes.

El representante federal demócrata por Arizona, Rubén Gallego, envió una carta al inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), instándolo a realizar una investigación sobre los informes generalizados de abusos sexuales contra niños migrantes bajo custodia federal.

Gallego también cuestionó sobre las políticas del HHS y si están siguiendo las normas de cuidado de niños.

Los incidentes incluyen abuso físico y sexual sufrido por una niña de seis años en una instalación de Southwest Key en Glendale, Arizona, según la oficina de Gallego.

La policía de Tucson también investiga múltiples abusos sexuales en los centros de detención de menores migrantes en Southwest Key.

En todo Estados Unidos los niños migrantes han denunciado abusos, abandono y agresión en centros de detención de inmigrantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this