viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desparecen cuatro tras choque en río

Cuatro personas desaparecieron luego de que dos botes se estrellaron y se hundieron en el río Colorado, expulsando a más de una docena de personas que estaban a bordo, confirmaron ayer autoridades locales.

Un bote recreativo que transportaba a 10 personas y otro buque con seis personas a bordo chocó de frente el sábado por la noche en un tramo del río que marca la frontera entre California y Arizona, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Mohave.

Ambos barcos se hundieron, y los botes que pasaban sacaron del agua a las víctimas del choque. Nueve personas resultaron heridas y dos están en estado crítico, dijeron.

El accidente ocurrió entre dos populares puertos deportivos y cerca del Parque Regional Moabi, una zona recreativa muy concurrida llena de gente que disfrutaba del fin de semana del Día del Trabajo.

Tres mujeres y un hombre seguían desaparecidos el domingo por la tarde, dijo el sheriff del condado de Mohave, Doug Schuster.

Se han desplegado helicópteros y las autoridades han recorrido la costa para tratar de encontrarlos. Se han enviado buzos a las aguas del río, que pueden ir desde aguas poco profundas hasta 30 pies (9 metros) de profundidad.

«Estos esfuerzos continuarán hasta que se haya localizado a todos los desaparecidos», declaró Shuster a los periodistas.

La causa del accidente está siendo investigada. Ninguno de los navegantes llevaba chalecos salvavidas, que no son necesarios pero que son recomendados por las autoridades, señaló Shuster.

El sábado por la noche, las autoridades tuvieron que detener temporalmente la búsqueda porque era demasiado peligroso para meter a los buzos en aguas oscuras. Los esfuerzos se reanudaron después del amanecer del domingo, y las autoridades cerraron un tramo del río donde se estaba llevando a cabo la búsqueda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this