viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despliegue militar es un error, dice

El congresista por el Distrito Tres de Arizona, Raúl Grijalva calificó como un error, uso ineficaz y derroche de recursos militares la decisión del gobernador Ducey de aceptar la solicitud del presidente Trump de desplegar la Guardia Nacional de los Estados Unidos en la frontera con México.

En una carta que dirigió al gobernador Doug Ducey señala que en su lugar es necesario centrarse en la modernización de la infraestructura y tecnología de los puertos de entrada para garantizar seguridad y cooperación económica sin militarizar más a las comunidades fronterizas.

“El estado de Arizona no debe usarse como un peón político que deje a los visitantes cuestionando la seguridad de nuestro estado. Arizona tiene mucho que ofrecer y estoy profundamente preocupado de que la ocupación del Estado por parte de Los militares pueda causar daños irreversibles”, dijo.

Expuso que las regiones fronterizas en Arizona son algunas de las comunidades más seguras de los Estados Unidos.

“De acuerdo con los datos estatales y federales, incluidos los del FBI, las tasas de delitos violentos en muchas áreas fronterizas son mucho más bajas que las de zonas del interior del país”.

Indicó que un grandioso despliegue de la Guardia Nacional a la zona fronteriza da una percepción engañosa de la comunidad y pone en riesgo la cooperación vital de México en asuntos de inmigración y seguridad.

“Si bien el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur tiene precedentes, estos despliegues fueron un desperdicio e ineficaces para un área del país donde se gastan miles de millones de dólares cada año en seguridad. Para el año fiscal 2018, el Congreso asignó más de 40 mil millones dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional que se utilizarán para la seguridad en la frontera.

“De hecho, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones del orden público más grandes del mundo y el gobierno federal gasta más en Inmigración y Aduanas (ICE) y CBP que en todas las demás agencias federales del orden combinadas”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this