miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a dos menores entre grupo de ‘ilegales’

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Centro de Procesamiento Central de Yuma identificaron a dos menores de edad extranjeros no acompañados que se cree son víctimas de la trata de personas.

El domingo a las 9:30 de la mañana, un agente de la Estación Yuma arrestó a ocho sujetos que se rindieron después de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Puerto de Entrada de San Luis.

Se determinó que los ocho eran ciudadanos guatemaltecos y fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Yuma.

Un oficial entrevistó más tarde a uno de los menores, un hombre de 16 años, quien afirmó que sus padres aún estaban en Guatemala y le dio el número de teléfono que llevaba escrito de una persona que supuestamente era un pariente que vivía en Estados Unidos.

El agente llamó al número y habló con una mujer que decía ser su pariente, pero después de interrogarlo, pudo establecer que la mujer no era en realidad parte de su familia y se había hecho pasar por otra persona con la esperanza de que lo liberaran.

Los agentes luego hablaron con un segundo joven guatemalteco del grupo de ocho personas, un hombre de 17 años.

El segundo menor tenía una historia casi idéntica a la del joven anterior, así como el mismo presunto pariente y número de teléfono. Ambos fueron procesados ​​como niños extranjeros no acompañados.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this