miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dotarán aduana de SL con sistema Z-Portal

En el área de segunda revisión de vehículos del Puerto de San Luis se está realizando una construcción que incluirá un sistema de inspección no invasivo, Z-Portal, capaz de escanear vehículos de pasajeros rápidamente en busca de amenazas de seguridad y contrabando.

La construcción comenzó el martes y se espera que se complete a principios de mayo de 2018.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recomienda a  los viajeros planificar sus viajes durante periodos de tráfico más liviano o utilizar un puerto alternativo como Andrade, California.

Los viajeros pueden encontrar información actualizada sobre el tiempo de espera en el sitio web CBP.gov o descargar la aplicación Border Wait Time en una tableta o teléfono inteligente.

«En el futuro, Z-Portal ayudará a facilitar el cruce fronterizo», dijo John Schwamm, director del puerto de San Luis.

«Esta tecnología no intrusiva es parte de la defensa estratégica en niveles de CBP y es un medio eficiente para detectar amenazas a la seguridad. Es seguro tanto para los pasajeros como para los vehículos, y esperamos ponerlo en práctica”.

El Z-Portal produce imágenes de múltiples vistas que muestran cambios en la densidad, alertando a los oficiales sobre la posible presencia de polizones ocultos, narcóticos, mercaderías y otras amenazas ocultas.

Esta tecnología ayudará a los oficiales de la CBP a prevenir el contrabando, incluidas las drogas ilegales y las armas terroristas, al ingresar a los Estados Unidos, facilitando el flujo de comercio y viajes legítimos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this