miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiante de Cibola fue arrestado por terrorismo

Un estudiante de Cibola High School fue arrestado el lunes por terrorismo, luego de que realizó varias amenazas que involucraban un posible tiroteo en la escuela.

El lunes pasado aproximadamente a las 11:56 de la mañana, el Departamento de Policía de Yuma (YPD) recibió una llamada en referencia a un posible tiroteo que ocurriría en Cibola High School.

El oficial de recursos escolares de la escuela había sido notificado por otros estudiantes del incidente. La policía inmediatamente detuvo al menor y lo trasladó al Departamento de Policía de Yuma.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por YPD, el joven fue entrevistado por los detectives y la información recibida fue corroborada. Se trataba de un estudiante de 15 años de Cibola High School, quien fue arrestado en referencia a este caso y fichado  en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Yuma por terrorismo.

El vocero del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD), Eric Patten dijo que nadie estuvo en peligro inmediato y señaló que el joven no tenía armas en el campus.

«Somos conscientes de los cargos contra un estudiante de Cibola High School y estuvimos trabajando con el Departamento de Policía de Yuma. La seguridad de nuestros estudiantes y personal son la principal preocupación y responsabilidad de YUHSD. Este día  fue un ejemplo de como toda nuestra comunidad trabaja en colaboración”, expuso la superintendente de YUHSD, Gina Thompson.

Manifestó que los estudiantes informaron del incidente y los administradores de Cibola contactaron inmediatamente a YPD quien actuó con rapidez y decisión.

«Si bien muchas personas desempeñaron un papel en la respuesta, creo que es importante reconocer a los estudiantes que hablaron. Cuando eres una persona joven, sigue siendo intimidante involucrarse e informar. Reportar cualquier cosa puede causar confusión personal. Esos estudiantes mostraron un tremendo coraje y debemos continuar apoyándoles en la toma de medidas en nombre de la seguridad. El sistema funcionó, ante todo, gracias a ellos. Todos somos responsables de todos, de nuestra seguridad y la comunidad de Yuma debe continuar trabajando unida para mantenerse preparada, alerta y segura».

El Departamento de Policía de Yuma alienta a cualquier persona con información sobre este caso a comunicarse  al Departamento de Policía de Yuma al 928-373-4700 o 78-Crime (928) 782-7463 para permanecer en el anonimato.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this