sábado, mayo 18, 2024
27.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FAMILIA CACHANILLA SECUESTRADA EN SAN LUIS

VICTIMAS DE UN SECUESTRO VIRTUAL, HICIERON CASO A LOS «SECUESTRADORES»


Trabajando en conjunto, elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Mexicali, Baja California, lograron ubicar y poner a salvo a dos integrantes de una familia que sufría un secuestro virtual.

La tarde de este martes, elementos de la Corporación de Policía del Estado de Baja California establecieron contacto con la DSPM de San Luis, solicitando apoyo para localizar a dos personas, que según sus investigaciones se encontraban en esta ciudad.

Mediante la coordinación por parte de ambos departamentos e intercambiando información clave, como características del auto que conducían, así como rasgos particulares de las personas desaparecidas.

Fue así que elementos de la DSPM pudieron localizarlos en un hotel local, poniéndolos bajo resguardo una vez que su identidad fue corroborada.


Un hombre y una mujer de 28 y 30 años de edad respectivamente, al recibir una llamada telefónica fueron obligados a obedecer todas las instrucciones que se les dieran, bajo la amenaza que, de no obedecer, la consecuencia seria la muerte de un miembro de su familia.

De esta manera, los jóvenes rápidamente obedecieron la exigencia de la persona al otro lado de la línea telefónica. Vinieron a San Luis Río Colorado y se resguardaron en un hotel, tal como se les había dicho.


Ya teniendo control de la situación, los agentes procedieron a explicarle a las personas que, su familiar estaba en Mexicali sano y salvo, que fueron victimas de lo que se conoce como secuestro virtual, es decir, una estafa. Y que afortunadamente su familiar nunca estuvo en peligro real.

El modo en que operaron los delincuentes fue, llamar a estas personas y convencerlas que su mama estaba secuestrada para posteriormente aislarlas de comunicación en esta ciudad. Algo muy similar sucedió con la madre de familia, pues a ella le llamaron diciendo que los dos jóvenes se encontraban secuestrados.

De esta forma, los delincuentes solicitaron a ambos lados involucrados, miles de dólares como rescate de los supuestos «secuestrados».

Las víctimas fueron entregadas a elementos de la AMIC de Mexicali, quienes les custodiaron al vecino estado para reunirlos con el resto de la familia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad a que no se deje sorprender por los extorsionadores telefónicos, y que antes que nada hagan contacto con sus familiares y luego denuncien a los números de emergencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this