viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujeres acusan abusos en centro de migrantes

Dos mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por guardias mientras estaban detenidas en un centro de inmigración de Texas, exigen una investigación sobre el mal manejo de sus casos.

Las mujeres, representadas por el Fondo Legal para la Educación y Defensa del Mexicoamericano (MALDEF), demandaron una investigación sobre el manejo de sus denuncias por abuso sexual en el centro de detención de inmigrantes T. Don Hutto al noreste de Austin, Texas.

En una carta al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos(DHS), informaron que las mujeres, identificadas como Laura Monterrosa Flores y SGS, denunciaron el abuso a los funcionarios a fines de 2017, pero pese a las quejas se permitió que los empleados siguieran trabajando entre las inmigrantes en la instalación.

«Con los esfuerzos continuos y los éxitos del movimiento ‘yo también'(#MeToo), debemos asegurarnos de que aquellos en detención migratoria también estén protegidos», dijo Thomas A. Sáenz, presidente y consejero general de MALDEF.

«En las instalaciones de detención donde están aisladas de la vista pública significativa, las mujeres inmigrantes enfrentan serias amenazas y nuestra nación debe actuar para garantizar que estén protegidas de los depredadores con un poder significativo para intimidar y violar», señaló.

En su carta al DHS, MALDEF asegura que los directivos del centro de detención de Hutto ignoraron los estándares de detención y la Ley de Eliminación de Violación en Prisión (PREA).

El PREA es una ley que impone estándares en cárceles y centros federales de detención como una forma de detectar, prevenir y responder al abuso sexual.

Las violaciones descritas en la carta incluyen el hecho de no evitar o abordar adecuadamente el abuso sexual y la falta de tomar medidas apropiadas para evitar el abuso sexual de otros detenidos.

MALDEF pide al DHS que vuelva a abrir los casos y realice una auditoría PREA de la instalación.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this