jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Operativo Sandman arroja 170 arrestos

La Patrulla Fronteriza arrestó 170 personas, entre ellos 145 inmigrantes indocumentados, durante un operativo de tres semanas en las dunas de arena del Valle Imperial, al Oeste de Yuma. Veinticinco de ellas enfrentan cargos de tráfico de personas.

En una segunda fase de la ‘Operación Sandman’, los agentes de inteligencia y operaciones especiales de los sectores de Yuma, Arizona y El Centro, California, continuaron con el operativo para desmantelar una red de tráfico de personas que opera en el área.

«Los esfuerzos conjuntos entre los Sectores Yuma y El Centro y todo el personal involucrado en esta operación han hecho que nuestro país y nuestras comunidades sean más seguros para todos. Nos comprometemos a desmantelar las organizaciones criminales que víctimizan a las personas», dijo Anthony J. Porvaznik, jefe del sector Yuma.

Entre los 145 inmigrantes indocumentados detenidos había cuatro ciudadanos de China y tres de la India. Las autoridades indicaron que un grupo de 25 personas, muchos de ellos ciudadanos estadounidenses, fue arrestado por coordinar y facilitar el tráfico de personas por la frontera.

En el operativo que se llevó a cabo entre abril y mayo fueron incautados 15 vehículos, tres de ellos se regresaron a las compañías de alquiler después de que sus ocupantes fueron arrestados.

Las unidades de inteligencia del sector de Yuma y El Centro son responsables de priorizar, analizar y brindar apoyo a través de equipos especializados y unidades que contrarrestan el terrorismo y la delincuencia transnacional.

La primera fase del operativo se llevó a cabo en marzo arrestaron a 204 personas, 175 de ellos inmigrantes indocumentados. La ‘Operación Sandman’ tenía como finalidad desmantelar una red de tráfico humano.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this