viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pretende EU extender arresto de menores

La Administración de Donald Trump presentó una propuesta para eludir el límite de detención de 20 días que tienen los migrantes menores de edad en Estados Unidos, con el fin de retener por más tiempo a indocumentados para procesarlos, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El límite, impuesto por el Acuerdo Flores de 1997, es uno de los principales obstáculos del Gobierno para poder retener a familias de indocumentados durante todo el proceso migratorio, y ha sido peleado sin éxito en las cortes por el Departamento de Seguridad Nacional.

«Hoy, las lagunas legales obstaculizan significativamente la capacidad del Departamento para detener apropiadamente y eliminar rápidamente a las familias que no tienen base legal para permanecer en el país», apuntó la Secretaria Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

Es casi seguro que la maniobra sea peleada legalmente, apunta el diario, pues la Jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Dolly M. Gee, que supervisa el Acuerdo, ha rechazado los intentos de extender el lapso.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this