viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Restringe Aduana huevos de Pascua

Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, Adunas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lanzó un recordatorio al público acerca de la restricción para cruzar cascarones de huevo, los cuales suelen llenarse de confeti.

A través de un comunicado de prensa informaron que solo se permitirán 12 por pasajero. El cascarón puede decorarse, grabarse o pintarse, pero deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.

Esto como una medida para evitar que se establezcan plagas y enfermedades dañinas en los Estados Unidos. CBP muestra huevos decorados.

«Históricamente, esta es una de las semanas de viajes más concurridas del año en los puertos de entrada de la frontera suroeste», dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.

«Debido a que algunas de las personas con las que nos encontraremos no cruzan la frontera a menudo es bueno ayudar a educar a los miembros del público que viaja sobre lo que pueden y no pueden traer a los Estados Unidos».

Los cascarones son un producto restringido por la CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta el 90 % de las aves expuestas.

La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta.

La CBP desea recordarle al público que la introducción al país de huevos frescos, pollo crudo y aves vivas o aves de corral provenientes de México, continúan siendo prohibidos, ya que este país está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI). Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos podrían ocasionar retrasos en los viajes y ocasionar una multa de entre 300 a mil dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this