viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ladrones desaparecen obra en el valle

*Se llevaron lo que sería una mezcladora de agua en el canal Sánchez Mejorada
 
Pedro Márquez.-
 
Por estar abandonada la Mezcladora de Aguas Negras del Canal Sánchez Mejorada con las del proveniente de la Mesa Arenosa y Canal Revolución, los vándalos se llevaron todo, perdiéndose así la fuerte inversión que hizo la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- en el período que presidió el Ing. Leonardo Gaspar Blanco.
 
La obra millonaria que no fue concluida totalmente y que por eso nunca operó, mezclaría las aguas duras del Sánchez Mejorada con las de los otros canales mencionados, para reducirle las más de mil 200 partes por millón de salinidad que traen, y así hacerla menos contaminante para los usuarios de la región sur del Valle Agrícola, se dijo cuando se inició la obra.
 
En estos momentos, los cuatro o cinco metros de aguas negras del Sánchez, desembocan directamente en el Canal Revolución, lo que hace que la contaminación sea llevada totalmente a los usuarios del centro y sur del valle.
 
La Mezcladora que se construyó casi totalmente y que abandonó la SRL, quedaría a docientos metros antes de la “T” del ramal del Ejido San Luis, con la intención de que las aguas del Sánchez se revolvieran con la de los Canales de la Mesa y Revolución, y así la contaminación se redujera considerablemente para no afectar a los usuario de la región sur, se explicó hace casi cuatro años.
 
Ante el olvido en el que se dejó lo que seria la importante obra de la SRL en la margen izquierda del Río Colorado, los vándalos se robaron totalmente el motor, todo el alambrado y todo el cerco perimetral, quedando solo las bases de acero.
 
TOME NOTA:
El Canal Sánchez Mejorada, nace en la línea internacional cerca de San Luis y utiliza los excedentes del drenaje de Yuma y los hace correr hacia el sur hasta esta frontera, para posteriormente llegar al ejido Independencia, no sin antes mezclarse en el Sifón Sánchez Mejorada, conocido como “la Licuadora” y el canal del Barrote del río, margen izquierda, que permite cruzar el Colorado con agua proveniente de la Presa Morelos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this