martes, abril 23, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparece esposa buscadora en Sonora

STAFF/FGJE
 
Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien buscaba a su esposo desaparecido, fue plagiada la tarde del domingo en Arivechi, en la zona serrana del este de Sonora, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
 
«La #FiscalíaDeSonora, con la @MesaSegSonora y la @ComisionSonora, investiga la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, de 33 años, registrada el domingo 21 en #Arivechi.
 
«En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda, el pasado domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de #Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar el martes», se expuso en un comunicado.
 
Por su parte, Cecilia Flores, activista del Estado, pidió vía Twitter que se agilicen las labores de búsqueda, mientras que a los captores les exigió regresarla con vida.
 
«Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, sólo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia», escribió en la cuenta oficial.
 
A su clamor se sumó el Colectivo Madres Buscadoras de Nogales, quienes solicitaron a la población compartir su ficha de búsqueda e informar a las autoridades cualquier avistamiento.
 
La última vez fue vista con una blusa color rojo y con pantalón de mezclilla tono azul oscuro.
 
Apenas el 2 de mayo, Teresa Magueyal, madre que buscaba a su hijo desaparecido en Guanajuato, fue asesinada afuera de un jardín de niños en la comunidad San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.
 
LE PONEN “PRECIO A LA CABEZA” DE BUSCADORAS
 
Hace unos meses Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de amenazas contra su vida desde el penal de Hermosillo.
 
La activista dijo que quienes la amenazan le pusieron un precio “a su cabeza” de 50 mil pesos.
 
“Le han puesto precio a mi cabeza y a la de algunas de mis compañeras, de las que más le siguen, las autoridades no han hecho nada y solo me han dicho que no me pueden dar protección permanente porque no quiero dejar de buscar; esa fue la orden de Encinas y de Adán Augusto, que no me pueden dar una custodia permanente porque tengo que dejar de buscar porque ello no pueden participar en la búsqueda, es lamentable que tengamos que sufrir esta situación y que yo tenga que vivir con miedo y que prefiera vivir en el monte porque ahí sí tengo seguridad”.
 
Por este motivo, responsabilizó a las autoridades de lo que le pueda pasar a ella y a sus compañeras, ya que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario Alejandro Encinas, se niegan a brindarle protección.
 
“Está pasando nuevamente, sigo estando amenazada”, señaló Flores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this