viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A evitar pleito con sindicato recomienda Ángel Ruiz

El ex titular de Obras Públicas recomienda no politizar la relación entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.


 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

A no politizar la relación entre el Ayuntamiento y sus trabajadores invitó Ángel Ruiz García, ex titular de Obras Públicas, porque los más afectados son los habitantes de esta ciudad.

Fuentes al interior del sindicato del Ayuntamiento han señalado que la raíz del problema es la intención de Luis Lara Cárdenas, expresidente de Morena en este municipio y, ahora titular de Obras Públicas, de armar un nuevo sindicato del Ayuntamiento para luego afiliarlo a la federación sindical que organiza Morena a nivel Nacional.

El ex titular de Obras Públicas lamentó la tensión que existe entre Luis Lara Cárdenas y la dirigencia sindical. «Si quieren meter cuestiones ya partidistas y buscar denigrar a una base que ha fortalecido por muchos años a los trabajadores del Ayuntamiento, yo creo que ahí hay un error garrafal«, expresó.

Señaló que los panistas nunca buscaron la posibilidad de formar un sindicato alterno porque respetaban libertad y afiliación de cada uno de los miembros del sindicato. «Tan buena era la relación que llevábamos que los jefes de sección eran militantes del PRI«, dijo.

«Da tristeza que, desde la administración de Leonardo (Guillén Medina), lejos de buscar un fortalecimiento con los trabajadores se buscó denigrar la imagen del sindicato», expresó.

La relación entre el Ayuntamiento y el sindicato ha venido a menos en los pasados meses, a tal grado de que, el gobierno municipal armó un festejo para agradecer a los trabajadores por el trabajo desarrollado en el primer año del actual gobierno, pero estuvo en ese festejo la dirigencia sindical porque, aseguran, no fueron invitados.

Aseguró que una buena relación del Ayuntamiento con su sindicato será de gran beneficio para el gobierno municipal pero, sobre todo para los sanluisinos. «Mi agradecimiento para Manuel Buchanan que fue una persona que le ayudó mucho al Ayuntamiento que encabezó Rubén Espino Santana«, dijo por último el exdirector de Obras Públicas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this