jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A punto de sembrarse el trigo y no hay acuerdos en el precio

*Afectan especulaciones por caída del precio base.
 
Pedro Márquez.-
 
Aún cuando Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- no ha podido aterrizar el precio de las bases entre los productores y los Empresarios compradores del trigo, la siembra del presente ciclo iniciado el día primero de octubre esta por empezar.
 
La preocupación de los trigueros no solo es el desconocimiento del valor de las bases que el ciclo anterior fue de veinticuatro dólares por tonelada, sino también que se esta especulando que ahora la tonelada podría descender a 330.
 
Si este precio se estableciera y los insumos se mantienen como están desde el ciclo anterior, sencillamente no se podría liquidar el avío, asegura el productor del cereal Roberto López Murillo.
 
No es posible, dijo, que mientras que la tonelada del grano podría descender en su valor, el de los insumos se mantiene igual.
 
Reveló que una investigación entre los Centros de Acopio que tienen productos químicos a la venta, arrojó que la urea esta igual que el año pasado, es decir, 24 mil 500 la tonelada; El 11-52 no vario y se mantuvo en los 28 mil pesos.
 
El único que registro un descenso fue el amoniaco, pero muy insignificante, pues se estableció en los 31 mil 200 pesos la tonelada, mostró el productor del Ejido Independencia. El Uan 32 permanece en los 19 mil 100 pesos la tonelada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this