sábado, diciembre 3, 2022
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A RECUENTO 765 PAQUETES ELECTORALES EN HERMOSILLO

La candidata de Morena Célida López se resiste a la derrota.

STAFF

Por lo menos 765 paquetes electorales de la elección a la alcaldía de Hermosillo se irán a recuento por distintas causales, para definir al virtual ganador entre Célida López y Antonio Astiazarán, quien terminó la votación con ventaja.

El cómputo comenzó ayer a las 08:00 horas y tendrá una duración de dos días, para posteriormente entregar la constancia de mayoría al alcalde electo.

Israel Márquez, consejero presidente del Consejo Municipal, apuntó que de mil 58 paquetes se hará el recuento de estos 765, es decir se abrirán los paquetes para contarlos, y el resto será en escrutinio.

HAY VIOLENCIA

La tarde de ayer miércoles se registró una riña entre presuntos simpatizantes de Célida López, candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Sonora, por Morena, y de Antonio Astiazarán, aspirante por la coalición Va Por México.

La gresca se registró en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Hermosillo, ubicado en la colonia San Benito, ante el reconteo de los votos.

Seguidores de Astiazarán denuncian que Célida López no quiere reconocer la derrota en los comicios que se realizaron el pasado 6 de junio.

En videos compartidos en redes sociales puede verse cómo simpatizantes de ambos bandos se enfrentan frente al Consejo Electoral lanzándose distintos objetos.

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del organismo electoral.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this