viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LUZ VERDE A TRONADERA DE COHETES ¡ PERO PIDEN TENER MUCHA PRECAUCIÓN!

¡A TRONAR COHETES!; PERO CON RESPONSABILIDAD

**********************

ASUMIR CON RESPONSABILIDAD LA SEGURIDAD AL REALIZAR LA ACTIVIDAD, ASÍ COMO ADQUIRIRLOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS

San Luis Río Colorado, Sonora. –

Pese a que las mismas autoridades autorizaron la quema de pirotecnia en la ciudad, bajo la premisa de tener un mejor control en la distribución y evitar accidentes.

«… Lo que queremos evitar es el clandestinaje, queremos evitar cualquier accidente, que con autorización o sin autorización habría ese clanestinaje y es más peligroso…», argumentó el alcalde sanluisino.

Protección Civil y Bomberos Municipales recuerdan a la población que la pirotecnia debe ser manejada con mucho cuidado y por personas adultas que asuman todas las medidas de prevención.

No guardarlos en los bolsillos, evitar dirigirlos a personas, animales, casas o árboles y no encenderlos en la mano o cerca del rostro, son algunos de los cuidados básicos a tomar en cuenta cuando se manipulan cohetes, advirtió el Director del organismo.

En todos los casos, subrayó, se recomienda prender los fuegos artificiales en el suelo y al aire libre, y no colocarlos en envases o botellas, almacenarlos, sacarles la pólvora o encender muchos al mismo tiempo, así como mojarlos en caso de que no exploten para así extremar precauciones.

“Es muy importante tener en cuenta estas medidas de prevención para evitar accidentes o quemaduras que muchas veces pueden resultar irreversibles, a la vez de evitar, se provoque algún incendio pues al adquirir y manipular estos productos se debe ser muy responsable”, apuntó.

Además, refrendó que en el municipio está permitida la compra y venta de pirotecnia, pero que el llamado a la población es el de adquirir estos productos en lugares establecidos y que cuenten con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto, dijo, para evitar lo más posible que los consumidores compren cohetes de dudosa procedencia y que no cuentan con los estándares de seguridad y calidad que exige el mercado y las autoridades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this