viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonan a migrantes en el desierto

Luego de que un par de aspirantes a indocumentados salieron a la carretera y solicitaron ayuda vía telefónica, grupos de rescate ubicaron a otros dos y los pusieron a salvo.

Los cuatro caminaron toda la noche y lograron ubicar la carrera federal cerca del kilómetro 108.

El grupo de migrantes que pretendía ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos por el área desértica  entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, ya están a salvo en esta ciudad fronteriza.

Los cuatro fueron rescatados por elementos de Rescate Sonora Internacional y el Grupo Beta.

Eliazar Montes dijo que la noche del lunes dos de  los aspirantes a ilegales,  lograron llegar hasta la carretera a la altura del kilómetro 108  dónde pudieron llamar a un familiar y pedir ayuda.

Fue esa persona la que alertó a las autoridades a través del número de emergencia del 911, quienes montaron un operativo de búsqueda entre Rescatistas y personal del grupo Beta logrando ubicar a dos de los migrantes.

El comandante de RSI comunicó que la mañana del martes continuaron la búsqueda, logrando ubicar entre el desierto a las dos personas que faltaban.

En el lugar los rescatistas les brindaron los primeros auxilios, agua y alimentos, quedando bajo resguardo del grupo Beta.

Autoridades alertan a quienes intentan ingresar a la  Unión Americana por el desierto, ya que podría ser fatal debido a  las altas temperaturas que se están registrando en la región que alcanzan hasta los 50 grados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this