sábado, julio 13, 2024
39.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonan trabajos de carretera rural

*La empresa ‘Cenijoba’ de Hermosillo es la que hacia la obra del Independencia-Lagunitas.
 
Pedro Márquez.-
 
La obra de reconstrucción del tramo carretero que une los Poblados de los Ejidos Lagunitas-Independencia, fue abandonada por la Constructora que previamente había ganado el concurso de licitación.
 
De acuerdo a información que recabó el Ejidatario del Independencia Javier Villegas Lira, el abandono de los trabajos obedece a que esa Empresa que tiene su sede en Hermosillo y que es representada por el Ing. César Bernal, en el proyecto no incluyó la etapa de revestimiento.
 
Esa omisión que supuestamente es involuntaria, hizo que la obra fuera suspendida por la Constructora desde hace mes y medio, aproximadamente, reveló el informante.
 
Ese detalle y el otro referente a que el pavimento no atravesaría el poblado, no se ha informado de forma oficial a nadie del Ejido, añadió el productor.
 
Por la falta de información oficial de la Empresa, no podemos actuar para conocer el futuro que tendrá la obra que empezó su construcción en el mes de agosto y que se paralizó a mediados de octubre, indicó el agricultor.
 
Lo único claro que tenemos los productores y residentes del poblado, es que los trabajos no se terminarán en lo que resta del año, expuso.
 
Manifestó también que con la suspensión de los trabajos, no solo se despierta la preocupación de todos los que utilizan la carretera para trasladar de un lugar a otro, sino que se genera un problema grave porque el asfalto se trituró y no permite una circulación ágil.
 
Para terminar, dijo que esto se esta presentando después de que el Responsable de los trabajos dio a conocer públicamente que la obra de 5.5 kilómetros de longitud,concluiría en un término aproximado a mes y medio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this